Digesto Legislativo Provincial

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Detalle del Decreto 2187
  

 

Título: Decreto Acuerdo N° 2187  INSTITUYASE  EL  SISTEMA  INFORMATICO  DE  SEGUIMIENTO  DE  EXPEDIENTES  EN  EL  AMBITO  DEL  PODER  EJECUTIVO

Estado: Vigente

Fecha de sanción: 6 Dic. 2011

Fecha de publicacion: 16 Marzo 2012

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Decreto Acuerdo N° 2187 

INSTITUYASE  EL  SISTEMA  INFORMATICO  DE  SEGUIMIENTO  DE  EXPEDIENTES  EN  EL  AMBITO  DEL  PODER  EJECUTIVO

San Fernando del Valle de Catamarca,  06 de Diciembre de 2011. 

VISTO: 
El Expediente D­27965/2011, y las medidas  llevadas a cabo por el  Ejecutivo Provincial en el  marco de las políticas implementadas en relación al «Gobierno Electrónico», para el  uso intensivo de las tecnologías de la información y las  comunicaciones (TICs); y

CONSIDERANDO: 
Que es necesario instituir un nuevo paradigma cultural de funcionamiento del sector público,  basado en el aprovechamiento de las Tecnologías  de la Información y Comunicaciones (TICs), para brindar más y mejores servicios a la ciudadanía. 
Que ante esta nueva orientación de la actividad de la Administración Pública, debe precederse a la  implementación de herramientas flexibles que brinden a los organismos y a los ciudadanos,  información fácilmente comprensible, homogénea y precisa. 
Que el manejo de expedientes y actuaciones que son tramitados ante la Administración Pública Provincial, ha generado un sistema complejo que afecta al Estado en su gestión y a los ciudadanos  como interesados directos. 
Que en ese marco es indispensable que, a través  de Internet, tanto el Estado como el ciudadano tengan la posibilidad de contar  con elementos de consulta que le permitan evitar la aglomeración de personas en los despachos de cada organismo y reducir costos y tiempos de desplazamientos a las  distintas reparticiones. 
Que la complejidad y dinámica de la estructura gubernamental hace que sea necesaria priorizar la  información oportuna y modernizar las técnicas de actualización de ésta, ya que interesa tanto al Estado en su gestión, como a los ciudadanos. 
Que obra intervención de Asesoría de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Humanos y Gestión Pública, considerando procedente se dicte el  presente instrumento legal que determine la utilización del Sistema E ­ File, en forma general  en toda la Administración Pública Provincial.
Que Asesoría General  de Gobierno,  mediante  Dictamen AGG N° 1286 de fecha 05 de diciembre de 2011, no formula objeciones.
Que el presente instrumento se dicta en ejercicio de las facultades otorgadas por el Artículo 149° de la Constitución Provincial.

Por ello, 

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA  DE CATAMARCA  EN ACUERDO DE MINISTROS  DECRETA

ARTICULO 1°.­  Institúyase en el ámbito del  Poder Ejecutivo de la Provincia de Catamarca,  el  «SISTEMA INFORMATICO DE SEGUIMIENTO  DE EXPEDIENTES ­E­FILE»;  a fin de mantener  información oportuna y actualizada sobre aquellos. 

ARTICULO 2°.­ Defínese como objetivos  del «SISTEMA INFORMATICO DE SEGUI­MIENTO DE EXPEDIENTES ­  E­FILE»: 
a. Informar  acerca de los expedientes que son tramitados y así poder realizar el seguimiento de los mismos a través de los circuitos  administrativos  establecidos.
b. Detectar anormalidades en su trámite,  demoras excesivas, extravíos, falta de cumplimiento de algún circuito pre­ establecido, etc. 
c. Generar  una fuente referencial  de consulta  de la información a la cual se podrá acceder vía  Internet.
d. Otorgar al público usuario una herramienta  útil para realizar un control de la gestión pública a través de los tiempos de tramitación. 

ARTICULO 3°.­ El «SISTEMA INFOR­MATICO DE SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES ­ E­FILE» para la administración de expedientes, será de aplicación a todo el Sector  Público Provincial, integrado por la Administración Central y Organismos Descentralizados. 

ARTICULO 4°.­  La Autoridad de Aplicación del presente Decreto será la Secretaría General de la Gobernación. 

ARTICULO 5°.­ Establécese que los  Organismos comprendidos en el ámbito de aplicación del presente Decreto, tendrán la obligación de utilizar  la herramienta informática denominada «SISTEMA INFORMATICO DE  SEGUIMIENTO DE  EXPEDIENTES ­  E­FILE»,  que por medio de Internet les permitirá realizar el  seguimiento de los expedientes a través de los  circuitos administrativos establecidos. 

ARTICULO 6°.­ Para la carga, mantenimiento y actualización de la herramienta «SISTEMA  INFORMATICO DE SEGUIMIENTO DE  EXPEDIENTES ­ E­FILE», los organismos  comprendidos en el Artículo 3° del presente instrumento legal, deberán cumplir las siguientes  acciones: 
a. Mesa General de Entradas y Salidas realizará la carga en el sistema E­File de los datos necesarios  para la creación del expediente.  b. Los Jefes de Despacho de los organismos, o quien se desempeñara como tal, tendrán la obligación de registrar en el sistema E­File, la recepción o pase a otro organismo de los  expedientes que el Despacho trámite. 
c. El responsable de cada organismo deberá informar mediante nota a la Mesa General de Entradas y Salidas, el nombre y apellido, C.U.I.L. y número de Agente del Jefe de Despacho, o quien se desempeñe como tal, a efectos de dar el alta al  mismo como Usuario del sistema E­File. 

ARTICULO 7°.­ Los Administradores del  Sistema serán, la Dirección de Tecnologías  Informáticas  y   Mesa  General  de Entradas y Salidas, con las siguientes responsabilidades: 
a. Dirección de Tecnologías Informáticas será responsable de:  • La coordinación, capacitación y asistencia a los Despachos de los distintos Organismos.  • Mantenimiento técnico del sistema E­File.  • Establecimiento de las Políticas de Uso del  sistema E­File.  • Realización periódica de las copias de seguridad (backup) de las bases de datos y software aplicativo del sistema E­File. 
b. Mesa General de Entradas y Salidas será responsable de:  • Administrar los datos, accesos y permisos de los Usuario del sistema E­File.  • Administrar  los datos de los Organismos y Despachos habilitados en el sistema E­File. 

ARTICULO 8°.­ Comuníquese, publíquese,  dése al Registro Oficial y Archívese.

 

Firmantes: BRIZUELA DEL MORAL-Silva-Acuña-Bellón -Acuña-Marcolli-Perna- Vega

Gestión: Dra. Lucía B.Corpacci (Gestion 2012-2015)

Observaciones:

   
Complementos

 

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