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Título: Decreto S. Nº 719 APRUEBANSE CONTRATOS DE EMPLEO PUBLICO PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES EN DISTINTOS ORGANISMOS DEL MINISTERIO DE SALUD
Estado: Vigente
Fecha de sanción: 27 Mayo 2013
Fecha de publicacion: 25 Junio 2013
Cuerpo de Decreto: | Descargar PDF
San Fernando del Valle de Catamarca, 27 de Mayo de 2013.
VISTO: EL EXPTE. M-8571/13 - S/CONTRATO DE EMPLEO PUBLICO, PARA PRECARIZADOS CON BECAS SIPADES, PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES EN EL AREA CENTRAL, DIRECCION PROVINCIAL DE ATENCION INTEGRAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, HOSPITAL INTERZONAL DE NIÑOS «EVA PERON», MATERNIDAD PROVINCIAL «25 DE MAYO» Y AREA PROGRAMATICA N° 1 - DEPENDIENTE DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE ASISTENCIA SANITARIA - SUBSECRETARIA DE ASISTENCIA EN SALUD PUBLICA - DEL MINISTERIO DE SALUD; y
CONSIDERANDO: Que el Artículo 6° de la Ley N° 5370 de Presupuesto para el corriente Ejercicio Financiero, prevé que los cargos vacantes existentes en los distintos Organismos de la Administración Pública Central, Organismos Descentralizados e Instituciones de la Seguridad Social, se destinarán a la cobertura de servicios esenciales debidamente justificados en las áreas de Salud, Desarrollo Social, Educación, Justicia, Seguridad, funciones técnicas y profesionales en las demás áreas y personal obrero afectado a la ejecución de la obra pública; los que serán cubiertos en función a reales necesidades de servicio.
Que a fs. 263/265, toma intervención Asesoría Legal de Gabinete, del Ministerio de Salud, mediante Dictamen ALG. -MS- N° 34/13, por el cual considera pertinente la aprobación del contrato de empleado público.
Que a fs. 268, Subsecretaría de Presupuesto toma intervención mediante Nota S. de P. N° 964, de fecha 29 de Abril de 2013, manifestando que el Ministerio de Salud, cuenta con los cargos vacantes en la planta personal no permanente, creados por la ley de Presupuesto, para el Ministerio de Salud.
Que a fs. 279/280, toma intervención que le compete ASESORIA GENERAL DE GOBIERNO, mediante Dictamen A.G.G. N° 0679/13, manifestando que por razones de oportunidad, mérito y conveniencia es potestad de la titular del Poder Ejecutivo, la emisión del Decreto de aprobación de los contratos de empleo público.
Que respetando principios constitucionales, se hace realidad la eliminación de la discriminación de la cual eran objeto los agentes del sector de la sanidad, por largo tiempo precarizados, sometidos a las aberraciones del sub-empleo y la clandestinidad.
Que la presente contratación se realiza conforme a la Ley N° 5161 «CARRERA DEL PERSONAL SANITARIO», y su Decreto Reglamentario N° 1659 de fecha 31 de Octubre de 2006.
Que el presente acto se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 149° de la Constitución de la Provincia.
Por ello,
LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA DECRETA
ARTICULO 1°.- Apruébanse en todas sus partes los CONTRATOS DE EMPLEO PUBLICO suscripto Ad referéndum del Poder Ejecutivo, entre el MINISTERIO DE SALUD, representado por la Sra. Ministra de Salud Dra. Imelda Noemí del Valle VILLAGRA y el personal que se detalla en el Anexo que forma parte integrante del presente Decreto, para desempeñar funciones en el AREA CENTRAL, DIRECCION PROVINCIAL DE ATENCION INTEGRAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, HOSPITAL INTERZONAL DE NIÑOS «EVA PERON», MATERNIDAD PROVINCIAL «25 DE MAYO» Y AREA PROGRAMATICA N° 1 - DEPENDIENTE DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE ASISTENCIA SANITARIA - SUBSECRETARIA DE ASISTENCIA EN SALUD PUBLICA - MINISTERIO DE SALUD, el que tendrá vigencia a partir del día de la fecha y caducará el 31 de Diciembre de 2013.
ARTICULO 2°.- El gasto emergente de la presente contratación se afectará a las Partidas de Personal Temporario del Presupuesto vigente, del Organismo de destino.
ARTICULO 3°.- Autorízase al Ministerio de Hacienda y Finanzas a adoptar las medidas pertinentes y efectuar las adecuaciones y reasignaciones presupuestarias de créditos que resulten necesarias, a fin de poner en inmediata ejecución lo dispuesto por el presente instrumento legal.
ARTICULO 4º.- Notifíquese. Tomen conocimiento a sus efectos: MINISTERIO DE SALUD, SUBSECRETARIA DE ASISTENCIA EN SALUD PUBLICA, DIRECCION PROVINCIAL DE ASISTENCIA SANITARIA, AREA CENTRAL, SUBSECRETARIA DE RECURSOS HUMANOS Y GESTION PUBLICA, DIRECCION PROVINCIAL DE RECURSOS HUMANOS, DIRECCION PROVINCIAL DE GESTION DE LA INFORMACION y UNIDAD CENTRO DE CONTROL DEL GASTO EN PERSONAL, MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS, SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO.
ARTICULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y Archívese.
Dra. LUCIA B. CORPACCI Gobernadora de Catamarca
Dra. Imelda del Valle Villagra Ministra de Salud
ANEXO
PRECARIZADOS | DNI | GRUPO | GRADO | FUNCION | MODALIDAD | LUGAR |
Srta. Rosa Viviana del Valle BARROS | 28.076.431 | D | 5 | Servicios Generales | BECA SIPADE | A.P. Nº 1 |
Sra. Paola Elizabeth BRANDAN | 27.053.311 | D | 5 | Servicios Generales | BECA SIPADE | A.P. Nº 1 |
Srta. Georgina Elizabeth CEJAS | 35.387.911 | C | 5 | Administrativa | BECA SIPADE | A.P. Nº 1 |
Sra. Emilia Viterva | 16.934.551 | C | 5 | Administrativa | BECA SIPADE | A.P. Nº 1 |
Srta. María Angel JUAREZ VARELA | 28.995.058 | D | 5 | Servicios Generales | BECA SIPADE | A.P. Nº 1 |
Sra. Ivana de los Angeles LOBO | 35.542.270 | D | 5 | Servicios Generales | BECA SIPADE | A.P. Nº 1 |
Srta. Gladys Azucena MERCADO | 22.751.049 | D | 5 | Servicios Generales | BECA SIPADE | A.P. Nº 1 |
Sra. Zulema del Valle REARTE | 17.080.983 | C | 5 | Administrativa | BECA SIPADE | A.P. Nº 1 |
Sr. Sergio Matías ACOSTA | 35.286.364 | D | 5 | Servicios Generales | BECA SIPADE | Area Central |
Srta. Cinthia Natalia ALVAREZ | 31.691.402 | C | 5 | Administrativa | BECA SIPADE | Area Central |
Sr. Iván BOSIO | 34.187.609 | C | 5 | Administrativo | BECA SIPADE | Dirección Pcial. de Atención a Personas con Discapacidad |
Sr. Ayrton Edgar PORTERO | 36.347.902 | C | 5 | Administrativo | BECA SIPADE | Area Central |
Srta. Ana Laura VERA | 30.207.128 | C | 5 | Administrativa | BECA SIPADE | Dirección Pcial. de Atención a Personas con Discapacidad |
Sr. Jorge Iván BAZAN | 33.049.758 | C | 5 | Administrativo | BECA SIPADE | H.I.N.E.P. |
Srta. María Eugenia GOMEZ | 28.076.308 | C | 5 | Administrativo | BECA SIPADE | H.I.N.E.P. |
Sr. Pablo Alejandro AGÜERO | 25.302.529 | C | 5 | Administrativo | BECA SIPADE | Maternidad Pcial. 25 de Mayo |
Ramón Gabriel AGÜERO | 31.814.605 | D | 5 | Servicios Generales | BECA SIPADE | Maternidad Pcial. 25 de Mayo |
Srta. María Magdalena NAVARRO | 30.504.671 | C | 5 | Administrativa | BECA SIPADE | Maternidad Pcial. 25 de Mayo |
Srta. Brenda Daiana SANCHEZ | 34.723.492 | C | 5 | Administrativa | BECA SIPADE | Maternidad Pcial. 25 de Mayo |
Srta. Andrea Virginia SARQUIS | 30.949.733 | C | 5 | Administrativa | BECA SIPADE | Maternidad Pcial. 25 de Mayo |
Sra. Lucía del Valle TRENTINI | 16.058.673 | C | 5 | Administrativa | BECA SIPADE | Maternidad Pcial. 25 de Mayo |
Sra. Isabel Beatriz VEGA | 17.890.469 | D | 5 | Servicios Generales | BECA SIPADE | Maternidad Pcial. 25 de Mayo |
Srta. Gabriela de los Angeles NIEVA | 32.282.018 | C | 5 | Administrativa | BECA SIPADE | A.P. Nº 1 |
Sra. Analía Verónica MARQUEZ | 23.779.229 | C | 5 | Administrativa | BECA SIPADE | A.P. Nº 1 |
Nota: Contratos para consulta en Dpto. Archivo de esta Dirección.
Firmantes: CORPACCI-Villagra
Gestión: Dra. Lucía B.Corpacci (Gestion 2012-2015)
Observaciones: