Digesto Legislativo Provincial

Encuentre las leyes y otras normativas que se publican en el Boletín Oficial
de la Provincia de Catamarca

  
  

Inicio / Decreto Acuerdo /

Decreto Acuerdo
  
    

  
Detalle del Decreto Acuerdo 693
  

 

Título: Decreto Acuerdo Nº 693  CREASE LA SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN EL AMBITO DE LA SECRETARIA GENERAL  DE LA GOBERNACION

Estado: Vigente

Fecha de sanción: 14 Mayo 2012

Fecha de publicacion: 8 Junio 2012

Cuerpo de Decreto Acuerdo:   |       Descargar PDF

  

Decreto Acuerdo Nº 693 

CREASE LA SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN EL AMBITO DE LA SECRETARIA GENERAL  DE LA GOBERNACION

San Fernando del Valle de Catamarca, 14 de Mayo de 2012

VISTO: 
El Expediente M 7352/2012, el Decreto Acuerdo N° 07/03 y sus modificatorios, Decreto Acuerdo N° 1355/06,Decreto Acuerdo N° 260/07,Decreto Acuerdo N° 2138/08; y

CONSIDERANDO: 
Que el Artículo 2° de la Ley N° 4639 faculta al Poder Ejecutivo a disponer la Transformación,  Descentralización, Privatización, Creación, Escisión,  Fusión, Supresión y Liquidación total o parcial de los  organismos del Poder Ejecutivo. 

Que el Poder Ejecutivo está facultado a establecer mediante Decreto las Misiones y Funciones, Ambitos de Competencia y Estructuras Orgánicas de los Ministerios, como asimismo, lo relacionado con las Secretarías y Subsecretarías de Estado, y demás  Organismos y entes que dependen directamente del Poder Ejecutivo, Ministerios o que integren la Administración Central y Descentralizada del Gobierno Provincial. 

Que el Artículo 4° del Decreto Acuerdo N° 1544/07 dispone que serán aprobadas por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial, en acuerdo de Ministros, las  estructuras orgánicas hasta el nivel de Dirección. 

Que la dispersión y atomización de las bases de datos existentes en las distintas jurisdicciones del Poder  Ejecutivo, y el consecuente atraso con relación a las  políticas nacionales de Gobierno Electrónico e Información y Comunicación. 

Que resulta necesario disponer a nivel gubernamental,  con sistemas de información que permitan obtener datos  precisos, actuales y confiables que sirvan de base para la toma de decisiones inmediatas y la aplicación de políticas eficientes en materia de inversión, control, gestión y administración de recursos humanos y materiales. 

Que en un esquema de modernización del Estado, y ante los avances existentes en tecnología informática y digital, es imprescindible definir un modelo único de datos que permita compatibilizar los diversos tipos de bases, utilizadas por las unidades administrativas que integran las distintas jurisdicciones del Estado. 

Que a fin de establecer un orden sistemático, relacionado y circunstanciado de las diversas realidades imperantes,es menester establecer un sistema estructural informático y unificado de bases de datos para la Administración Pública centralizada y descentralizada cuyo sistema resulte compatible con los esquemas de información Nacionales, Provinciales y Municipales. 

Que por ello resulta necesario crear un órgano administrativo que tenga por competencia, ejecutar y contribuir con la transformación y modernización de la gestión pública a través de la ejecución, soporte, operación y normalización de los proyectos y procesos de innovación tecnológica que sean definidos y priorizados  previamente por el Poder Ejecutivo Provincial. 

Que a fs. 6 Asesoría Legal de la Subsecretaría de Recursos Humanos y Gestión Publica emite dictamen N° 160/12, mediante el cual manifiesta que se cumple con lo normado en el Decreto Acuerdo N° 1544/07 «Régimen para la Elaboración, Tramitación y Financiamiento de las Estructura Orgánicas de la  Administración Pública Provincial». 

Que a fs. 9/13, se expide la Subsecretaría de Presupuesto dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, mediante Nota S. de P. N° 871. 

Que Asesoría General de Gobierno, ha tomado intervención que le compete en virtud del Art. 160 Inc.  2° de la Constitución de la Provincia,mediante Informe A.G.G. N° 238/12 y Dictamen A.G.G N° 399/12.

Que el  presente acto administrativo se dicta de acuerdo a las  facultades otorgadas por los instrumentos legales mencionados y las atribuciones conferidas por el Artículo 149° de la Constitución de la Provincia. 

Por ello; 

LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA EN ACUERDO DE MINISTROS DECRETA:

ARTICULO 1°:Créase la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, que funcionará en el ámbito de la SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION, con dependencia directa de la misma. 

ARTICULO 2° : Modifícase la Denominación, la  Dependencia y el Nivel asignado por el Decreto Acuerdo N° 260/07 a la DIRECCION DE TECNOLOGIAS INFORMATICAS, la que a partir del presente instrumento legal pasará a denominarse DIRECCION PROVINCIAL DE INFORMATICA con dependencia directa de la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION. 

ARTICULO 3°: Créase la DIRECCION  PROVINCIAL DE MODERNIZACION DEL ESTADO, con dependencia directa de la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE  LA  INFORMACION: 

ARTICULO 4°: Apruébase las modificaciones al  Organigrama básico de la SECRETARIA GENERAL  DE LA GOBERNACION, incorporando al mismo las unidades orgánicas creadas y/o afectadas por el presente, conforme al organigramaque como ANEXO Ise adjunta y pasa a formar parte del presente Decreto. 

ARTICULO 5°: Apruébase las Misiones y Funciones de la SUBSECRETARIA DE  TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION,  DIRECCION PROVINCIAL DE INFORMATICA y DIRECCION PROVINCIAL DE MODERNIZACION DEL ESTADO que como ANEXO II se adjunta y pasa a formar parte del presente Decreto, derogándose toda norma que se oponga al presente instrumento legal. 

ARTICULO6°: Facúltase al Ministerio de Hacienda y Finanzas, a adoptar las medidas pertinentes y efectuar las adecuaciones, reasignaciones, y reestructuraciones presupuestarias que resulten necesarias, a fin de dotar de recursos a los organismos creados y poner en ejecución lo dispuesto por el presente instrumento legal.

ARTICULO 7°:Tomen conocimiento a sus efectos, Secretaría General de la Gobernación,Subsecretaría de Presupuesto, Subsecretaría de Finanzas e Ingresos  Públicos,Subsecretaría de Recursos Humanos y Gestión Pública,Dirección Provincial de Recursos Humanos y Dirección Provincial de Gestión de la información.

 ARTICULO 8°:Comuníquese, Publíquese, dése al  Registro Oficial y Archívese. 

 

Firmantes: CORPACCI-Gordillo-Aredes-Villagra-Acosta-Dusso-Mercado-Molina

Gestión: Dra. Lucía B.Corpacci (Gestion 2012-2015)

Observaciones:

   
Complementos

 

  • Boletín Oficial 46/2012

  • Sin temas relacionados

  • Este decreto no ha sido derogado

  • Sin leyes modificadas

  • Sin decretos modificadas

  • Sin leyes derogadas

  • Sin decretos derogadas

  • Sin temas relacionados

  • Sin archivos relacionados

Lo estamos haciendo entre todos
Si tienes alguna duda, dato o sugerencia para este Decreto Acuerdo, envianos tu comentario: